No cabe duda de que Los Bridgerton es una de las series más exitosas de Netflix. Los enredos de la clase alta de un ficticio Londres en el siglo XIX han enganchado a millones de personas, un público que en este inicio de año celebra el estreno de la cuarta temporada de la ficción producida por Shondaland.
Los nuevos capítulos se centran en el personaje de Benedict Bridgerton –interpretado por el actor Luke Thompson–, al que anteriormente habíamos visto descubrir su sexualidad al tener relaciones con mujeres y hombres, lo cual le convertía en el personaje más queer de toda la serie.
La sorpresa ha llegado cuando, en los recién estrenados episodios –atención, viene un pequeño spoiler–, su atención se centra en una joven de la que todo indica se acabará enamorando. ¿Dónde ha quedado entonces su atracción por otros hombres?
La productora ejecutiva de Los Bridgerton, Jess Brownwell, ha dado una respuesta a esta pregunta en una entrevista para Variety. «Es realmente importante que, solo porque alguien termine en una relación de apariencia heterosexual, eso no niegue su identidad queer«, explica la showrunner. Y añade una reflexión con la que pretende combatir los prejuicios de la sociedad: “Hay un estereotipo dañino de que los hombres bisexuales en realidad solo son gais. Esto es falso, y queríamos mostrar una narrativa distinta”.
Aunque los responsables de la ficción mantienen la bisexualidad del personaje, parece ser que este, definitivamente, optará por una relación heterosexual y el público se quedará sin ninguna trama LGTBIQ+. Pero no está todo perdido, porque los guionistas están insinuando que otra de las protagonistas, Francesca Bridgerton, podría sentir atracción por las mujeres… Pero tendremos que esperar al estreno del resto de episodios de la temporada para salir de dudas.
El éxito de los Bridgerton
La serie producida por Shonda Rhimes –responsable de otros éxitos como Anatomía de Grey– y basada en la saga de libros de la escritora Julia Quinn se ha convertido en uno de los buques insignia de Netflix.
Los cuatro primeros episodios de esta cuarta temporada han acumulado 39,7 millones de visualizaciones en tan solo cuatro días. Datos que demuestran un enorme éxito pero que se alejan de su temporada antecesora, que en el mismo punto contó con cinco millones más de visualizaciones. Aun así, todo indica que hay Bridgerton para rato.


