Doechii sale del armario como lesbiana a través de su Instagram

La rapera estadounidense se define a sí misma con la palabra 'lesbiana' en su nueva cuenta de Instagram.

Felices de que se visibilice como persona LGTBIQ+.
Felices de que se visibilice como persona LGTBIQ+.
10 febrero, 2026
Se lee en 2 minutos

Temas: , , ,

Si eres fan de Doechii, casi seguro que te has dado cuenta de que acaba de salir sutilmente del armario. La cantante, conocida por éxitos como Anxiety, ha añadido la palabra ‘lesbian en la descripción de su nuevo perfil en Instagram, que ha creado para subir contenido sobre su vida, viajes, moda o cine, entre otros temas.

Doechii ya había hablado previamente sobre su orientación sexual en 2024, cuando reveló a la revista Gay Times que se identificaba como bisexual y, al mismo tiempo, confirmó estar en una relación con una mujer. Sobre su atracción hacia el género femenino, la artista urbana expresó ser consciente de ello desde hace mucho tiempo: »Creo que siempre he sido gay, siempre supe que era gay».

Doechii entregándole a Lady Gaga el premio artista innovadora en los 'iHeart Radio Awards'

Doechii entregándole a Lady Gaga el premio artista innovadora en los iHeart Radio Awards

La rapera también ha mencionado en varias ocasiones haber sido influida por artistas queer como Lady Gaga, quien nombra como una de sus inspiraciones: »Gaga no era simplemente una estrella del pop, era un salvavidas. Nos enseñó que estaba bien ser quienes realmente somos, probar cosas nuevas, probar cualquier cosa, alzar la voz y crear». También ha mencionado a cantantes como Madonna o Queen Latifah como algunos de sus iconos gais.

Siempre agradecida a su público queer

En 2024, la joven artista lanzó su disco Alligator Bites Never Heal, proyecto con el que ganó dos Grammys y que acumula millones de reproducciones en las plataformas de streaming. Gran parte de estas escuchas vienen del colectivo LGTBIQ+, que ha respaldado a Doechii desde sus inicios: »Creo que es por eso que muchos de mis fans son gais, porque tenemos buen gusto y lo entendemos».

La noticia ha sido rápidamente comentada en redes sociales como X, donde sus seguidores han mostrado entusiasmo con la salida del armario de la rapera, que, a partir de ahora, enseñará su vida personal en su nueva cuenta, llamada @gutsgritglamour.

Shangay Nº 582
Portada de la revista Anuario 2025
  • Febrero 2025
Shangay Voyager Nº 45
Portada de la revista Shangay Voyager 45
Anuario 2025
Portada de la revista Anuario 2025
  • Diciembre 2025