Villaconejos es una localidad madrileña famosa por sus melones. Nos referimos a los que se cultivan, claro, aunque parece que también los tienen de otro tipo. “A uno se le enciende la coronilla y pierde el sentido”, explicaba el alcalde del Partido Popular de la localidad, Adolfo Pacheco. Salía así al paso de sus propias declaraciones donde comparaba la bandera gay con la simbología nazi. Y lo hacía en el programa de LaSexta ‘Más vale tarde’ lo que convierte la situación en como mínimo paradójica. Si resultó creíble y sincero es otro cantar.
Pacheco subrayaba que no es homófobo y que no estaba tratando de comparar, al tiempo que reconocía haberse equivocado en “el tiempo y las formas”. “Estoy disgustado conmigo mismo enormemente y así lo plasmo en esta entrevista”, afirmaba. Valga como excusa que “los plenos en Villaconejos son muy especiales” y – “a uno se le encienda la coronilla y pierde el sentido”, suponemos que motivo suficiente para el acertado símil.
Desde el bando socialista se pedía la dimisión inmediata del alcalde, que ha intentado apagar el fuego como buenamente ha podido. Un incendio creado cuando se le realizó la propuesta de colocar la bandera LGTB en la fachada del consistorio para conmemorar el Orgullo, siguiendo el ejemplo de ciudades como Madrid. “Tú imagínate que hay aquí un grupo neonazi y me pide que ponga la bandera esvástica en una de sus fiestas…”, explicaba.
Eso sí, a nuestro protagonista se le aprecia el titubeo argumentario cuando se le pregunta por si el año que viene colocaría la bandera. “Sigo pensando que es anticonstitucional, pero ya veremos”, sentenciaba. Un esperpento.