Con el objetivo de presentar Cara al show, su nuevo programa en la Sexta, Marc Giró acudió anoche a El Hormiguero. El catalán, como se veía venir, no se anduvo con tapujos y habló de numerosos temas controvertidos. Entre ellos, se mostró crítico frente al programa y su posición conservadora, y defendió al presidente del Gobierno.
Además de estas declaraciones políticas, el presentador encontró lugar para hablar sobre el colectivo gay. Previamente a su visita a El Hormiguero, Los Morancos pasaron por allí y generaron controversia con sus chistes sobre Jorge Javier Vázquez. Primero, se burlaron de su físico y sus operaciones estéticas, y luego lanzaron un comentario homófobo contra él: «Guiña un ojo y se le abre el culo».
Sobre este chiste, Giró se pronunció en una defensa del sexo anal: «Yo quiero recordar a todos los españoles que estamos a favor del sexo anal, ya sea abriendo el culo así, asá o como se le abra. Pero por favor, pruébenlo en sus casas». Así, el periodista respondió a Los Morancos, a quienes Pablo Motos quiso justificar diciendo que el comentario era una broma inocente. Pero Marc no estaba de acuerdo con esa afirmación: «El sexo anal no es una broma, yo creo que hay que tomárselo en serio, claro que sí». También aprovechó para lanzarle una indirecta a Motos, que siempre ha permitido que en su programa se hagan referencias homófobas como la de Los Morancos: «Tú estuviste bien, ya empiezas a parar ese tipo de cosas, aunque todavía te cuesta».
Otra de las cosas que sorprendieron al catalán y sobre las cuales bromeó fue el túnel de entrada al plató, el cual vinculó a los bares de ambiente: «Te van metiendo como por un túnel, que parece una sauna gay. Y digo, me está impresionando esto de El Hormiguero, no sabía que Atresmedia era tan maricona», ha confesado. «De repente, estás en una sauna gay total con un after, sales agotado, sales follado ya». Recordemos que Marc Giró forma parte del colectivo LGTBIQ+, y que lleva con su pareja, Santi Villas, desde 1998.
Marc Giró nos presenta su nuevo programa ‘Cara al show’, que se estrenará muy pronto en @laSextaTV #MarcGiróEH pic.twitter.com/WBLdu16d23
— El Hormiguero (@El_Hormiguero) March 5, 2026
Críticas a la ultraderecha y a los fachas
Tras mostrarse irrefrenable, el periodista barcelonés logró llevar la conversación hacia una crítica del programa y su alineación política. Más concretamente, dijo que «hiláis muy fino con Pedro Sánchez y muy poco fino con la ultraderecha, esto te lo tenía que decir, como tú comprenderás». Pablo Motos, atónito ante las declaraciones, respondió titubeante que «podemos no estar de acuerdo».
La charla se desenvolvió durante toda la noche en ese tono crítico por parte de Giró, que confesó haber sido advertido que el programa de Motos estaba lleno de conservadores: «Algún facha habrá, incluso aquí, pero oiga… Pero todos, todos, yo diría que no. Yo todavía no me he encontrado ninguno. Espero que el facha de El Hormiguero no seas tú», confesó mientras le señalaba. Nada más entrar al plató, ya había hecho alusión a las diferencias políticas entre ambos, pues se refirió a aquel encuentro como un choque entre «las dos Españas».


