Conoce tu pene: 20 cosas que deberías saber

1. Todo buen conocedor de penes sabe que hay dos tipos de pene: los de sangre (Grower en inglés) y los de carne (Shower). Los primeros son más comunes, el 79 % de la población tiene este tipo de penes, se trata de aquellos que en reposo son más pequeños y aumentan exponencialmente de tamaño cuando […]

21 agosto, 2015
Se lee en 5 minutos

Temas: ,

Conoce tu pene: 20 cosas que deberías saber

1. Todo buen conocedor de penes sabe que hay dos tipos de pene: los de sangre (Grower en inglés) y los de carne (Shower). Los primeros son más comunes, el 79 % de la población tiene este tipo de penes, se trata de aquellos que en reposo son más pequeños y aumentan exponencialmente de tamaño cuando se llenan de sangre en la erección. Se oponen a los de carne, un 21 %, penes que suelen ser de mayor tamaño en reposo, pero que durante la erección apenas crecen unos centímetros. Los primeros, además, suelen conseguir erecciones más fuertes y duraderas que los segundos, que se mantienen en un estado semierecto.

2. Existen alrededor de 42 tipos de bacterias en nuestro pene, y no nos referimos a personas que mantienen una mala higiene íntima, sino a la mayoría de los mortales. Se tratan de bacterias necesarias y con pocos riesgos para nuestra salud. Curiosamente, las personas circuncidadas tienen un nivel inferior de estas bacterias, debido a que no se dan las mismas condiciones de humedad y aislamiento.

Conoce tu pene: 20 cosas que deberías saber

3. Una cucharada de de semen contiene 7 calorías. Es decir, que si tomas el semen de tu pareja se tratará de una comida hipocalórica. Tampoco es que ahora te tengas que pegar un empacho. Desconocemos el resto de características nutricionales.

4. Autosuficiencia. Uno de cada 400 hombres es lo suficientemente flexible para poder practicarse sexo oral a sí mismo.

Conoce tu pene: 20 cosas que deberías saber

5. La longitud media de un pene erecto es de 13,12 centímetros. Estamos hablando de la media mundial, pero puedes consultar todas las medidas nacionales en el siguiente artículo.

6. Según parámetros médicos, un pene se considera completamente funcional a partir de los 8cm de longitud, independientemente del placer que proporcione a su amante.

Conoce tu pene: 20 cosas que deberías saber

7. El pene más largo documentado mide un total de 34,3 cm en erección y 24 centímetros en reposo. Lo que viene siendo “el hombre del mazo”.

8. Atentos los fumadores: fumar puede acortar tu pene casi un centímetro, sobre todo en su época de desarrollo.

Conoce tu pene: 20 cosas que deberías saber

9. En una eyaculación, se expulsa una media de semen que oscila entre 1,5 y 6 mililitros, con alrededor de 100 millones de espermatozoides activos.

10. El prepucio es una de las pocas zonas de la piel del cuerpo humano que no suda. Así que dejad de decir eso de “que os suda la polla”.

Conoce tu pene: 20 cosas que deberías saber

11. El cerebro humano no tiene el control absoluto de nuestro pene, por eso no dependen de su voluntad las erecciones. Está bajo el dominio del sistema nervioso, de ahí las erecciones involuntarias. No obstante, sí que afectan a la estimulación sexual nuestros morbos, que si los regula el cerebro.

Conoce tu pene: 20 cosas que deberías saber

12. El pene es un miembro susceptible de ser fracturado, tanto en las relaciones sexuales como en la masturbación, por lo que debemos ser prudentes con lo que hacemos en determinadas ocasiones.

13. El pene circuncidado puede reconstruirse. A través de ciertas técnicas se puede conseguir la reconstrucción del prepucio.

Conoce tu pene: 20 cosas que deberías saber

14. Si no usas tu pene regularmente, y no tienes erecciones duraderas, este puede llegar a acortarse entre 1 y 2 cm, e incluso más, debido a su desuso.

15. El pene del hombre tiene una gran flexibilidad y puede llegar a tomar la forma de un búmeran durante determinadas posiciones sexuales.

Conoce tu pene: 20 cosas que deberías saber

16. Cierta alimentación o fármacos puede producir que el sabor y el olor de nuestro semen no sea el adecuado. Entre ellos: algunos fármacos, alimentos con azufre (como el ajo, la cebolla y los condimentos picantes), además de los espárragos.

17. La curvatura del pene es algo natural en algunas personas. Sin embargo, los penes muy curvados o torcidos responden a alguna lesión del miembro producida en del desarrollo del individuo, y que deja una especie de cicatriz interna que provoca la curvatura cuando el órgano se pone erecto. Se conoce como transtorno de Peyronie.

Conoce tu pene: 20 cosas que deberías saber

18. La difalia es la condición de algunos hombres que nacen con dos penes totalmente funcionales, es decir, pueden practicar y alcanzar orgasmos con ambos.

19. El micropene o micrafalosomía es el nombre que reciben aquellos penes con un tamaño igual o menor a los 7cm en individuos adultos, y que no son considerados aptos para las relaciones sexuales. Según datos médicos, 1 de cada 866 hombres en el mundo padece este trastorno y es el resultado de una estimulación androgénica insuficiente en la pubertad para el crecimiento de los genitales externos.

Conoce tu pene: 20 cosas que deberías saber

20. El orgasmo masculino suele durar de media unos 6 segundos. No obstante, hay quien tiene orgasmos más duraderos. Existen hombres multiorgásmicos también, y se puede llegar a alcanzar la eyaculación y el orgasmo sin tener que estimular el pene.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023