Anton Hysén, el primer jugador de fútbol profesional en salir del armario, ha grabado un vídeo en YouTube para GayTV hablando de su experiencia, de cómo fue su salida, del apoyo que tuvo o de su participación en el Mira Quién Baila sueco.
En 2011, el futbolista declaró a la revista de fútbol sueca Offside que era homosexual, una confesión que pronto se convirtió en noticia internacional, ya que era la primera en el mundo de este tipo. Su familia, amigos y compañeros no dudaron en apoyarle en esta nueva etapa de su vida. Anton se convirtió en un personaje mediático, fama que más tarde le brindaría la oportunidad de participar en el programa de baile Let’s Dance, en 2012. “El baile es muy diferente del fútbol”, confiesa en el vídeo.
El sueco también comenta en el vídeo que salió del armario porque pensó que sería bueno para ayudar a otras personas que viviesen una situación parecida. Tiene toda la razón, su lema es que “se puede jugar al fútbol y ser gay”. Admiramos a Anton y esperamos que, gracias a su impulso, deje de haber tabúes en el mundo del deporte. Y en cualquier otro mundo.