El próximo día 9 de octubre, la Comunidad Valenciana celebra su día grande, fecha que coincide con el día de Sant Dionís, que es comúnmente conocido como el Día de los enamorados valencianos.
La tradición de este día es que los hombres regalen a las mujeres (ya sean parejas, madres o cualquier otro parentesco) un dulce de mazapán envuelto en un pañuelo al que llaman mocadorá. Pero los tiempos están cambiando y ya no hay sexos establecidos para tener estos detalles, tanto hombres como mujeres pueden regalarse entre sí. Por este motivo, los carteles de este año para promocionar esta festividad han querido abogar por la igualdad.
El Ayuntamiento de Valencia ha encargado la realización de dichos carteles al estudio Socarrat. En ellos aparecen parejas de frutas enamoradas, como dos peras, dos manzanas o una pera y una naranja, sin importar el género ni su condición, todas bajo el lema “si estás enamorado/enamorada celebra Sant Dionís”.
El concejal delegado de Comercio de la Comunidad Valenciana, Carlos Galiana, ha declarado que con esta campaña quieren “promocionar la actividad comercial y recuperar una tradición que desconocen muchos jóvenes”, y la idea de las parejas de frutas ayuda a que “todo el mundo se pueda sentir identificado”. Y así es, viva el amor, ya sea entre dos peras, dos manzanas, manzana y pera o cualquier otra pareja frutícola.
Más noticias LGTB, AQUÍ