Lo nuevo de Adele ya empieza a ver la luz

Ilustración: Iván Soldo   Ha quedado claro que Adele es una mujer de cifras. Mientras que su legendario 21 acumula más de 7 millones de copias vendidas 5 años después de su lanzamiento, ha llegado el turno para uno de los retornos que más sed han generado en el panorama pop. Aunque solo sea a […]

19 octubre, 2015
Se lee en 2 minutos

Temas: ,

Lo nuevo de Adele ya empieza a ver la luz
Ilustración: Iván Soldo

 

Ha quedado claro que Adele es una mujer de cifras. Mientras que su legendario 21 acumula más de 7 millones de copias vendidas 5 años después de su lanzamiento, ha llegado el turno para uno de los retornos que más sed han generado en el panorama pop. Aunque solo sea a modo de teaser, anoche pudimos empezar a saborear uno de sus temas durante una pausa televisiva del Factor X británico. El momento se acerca.

Una alargada sombra acompañará su nuevo trabajo, 25, mientras los rumores sobre su drástica pérdida de peso intentan cubrir el manto de su talento. Misión harto difícil. 68 kilos menos, dieta vegetariana y el abandono del tabaco tienen la culpa. ¿Habrá olvidado la británica su soul? Es momento de volver a ser original. Y es que, ese cambio de imagen –atisbado a través de portadas y redes sociales– ha puesto en preaviso a los que aborrecen que las estrellas se vean forzadas a dejarse guiar por los estereotipos estéticos. Aquel “nunca he querido parecerme a los modelos de las portadas de revistas. Tengo un cuerpo que representa a la mayoría de las mujeres y estoy muy orgullosa de ello”, pronunciado por Adele en People hace casi un lustro amenaza con ser sustituido por una corriente de presión marquetiniana. No dramaticemos, la salud es lo primero. Además, la capacidad de decisión frente a su discográfica y promotores vuelve a manifestarse al rechazar una gira de 80 millones de libras para pasar todo el tiempo posible junto a su familia. Más números.

Entonces, ¿qué podemos esperar de 25? Si se reinventa y mantiene su esencia, no habrá problema. No es cuestión de cometer locuras y sonar totalmente diferente, bastará con que su portentosa voz vuelva a retumbar al ritmo de sus composiciones. Añadámosle el reto de convertir en éxito tan prolongado silencio. Si alguien puede, es ella. Primero deberá acabar con el misterio sobre la fecha de lanzamiento y el título del álbum, del que no hay confirmación rotunda. En principio, noviembre disipará todas las dudas; también la forma de presentarse al mundo. La moda de subirlo por sorpresa a iTunes para comprobar la fidelidad de su público es una posibilidad, pero no caigamos en el error de pensar que Adele nada a favor de la corriente. Todavía. El country y colaboraciones de Lady Gaga y Katy Perry están en casi todas las quinielas, mientras más de uno espera –anhela– que se arrime al sol que más calienta: Smith, Sam Smith. He aquí un adelanto.

 

 

Toda la música, AQUÍ

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023