Se celebra un matrimonio gay gracias a un 'error'

Jazmín de los Ángeles nació mujer, y siempre se ha sentido así, aunque por error se la inscribiera en el Registro Civil de su país, Costa Rica, con el género “masculino”. Parece que este error no le ha causado ningún perjuicio en su vida, aunque difícilmente podría haber imaginado que acabaría resultando algo tan beneficioso. […]

5 noviembre, 2015
Se lee en 1 minutos

Temas:

Se celebra un matrimonio gay gracias a un 'error'

Jazmín de los Ángeles nació mujer, y siempre se ha sentido así, aunque por error se la inscribiera en el Registro Civil de su país, Costa Rica, con el género “masculino”. Parece que este error no le ha causado ningún perjuicio en su vida, aunque difícilmente podría haber imaginado que acabaría resultando algo tan beneficioso.

Pues bien, dicho error ha permitido, ni más ni menos, que Jazmín haya podido casarse legalmente con su novia Laura en un país en el que la ley prohíbe el matrimonio y las uniones civiles entre personas del mismo sexo. De este rocalmbolesco modo, las dos jóvenes se han convertido en las protagonistas del primer matrimonio legal entre dos mujeres en Centroamérica.

El matrimonio fue celebrado por el abogado Marco Castillo, uno de los principales activistas por el reconocimiento de las uniones civiles homosexuales en Costa Rica: “Ante el Estado, ella es un hombre y todo está en regla”. Aunque el Registro Civil no ha tardado en anunciar que intentará hacer que se declare nulo el matrimonio.

Jazmín y Laura han aprovechado esta equivocación burocrática para darse un ‘sí, quiero’ con todas las de la ley. Pase lo que pase, ya han hecho historia.

Más noticias LGTB, AQUÍ

Shangay Nº 569
Portada de la revista Anuario 2023
  • Noviembre 569
Shangay Voyager Nº 40
Portada de la revista Shangay Voyager 40
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023