Las exigencias del guion son el pan de cada día para cualquier actor. A veces le obligan a cambiar de aspecto, a prepararse en alguna disciplina o, lo más habitual, a mostrarse desnudo frente a cámara. Esto le ocurría a Luis Merlo con la obra de teatro Deseo.
El actor de 49 años se ponía bajo las órdenes de Miguel del Arco en una obra que requería exhibir su físico sobre el escenario. Tenía varios meses por delante antes de estrenar en el Teatro Cofidis de Madrid, así que decidió tomárselo en serio y entrenar duramente para dejar los complejos de lado. Para ello se puso en las manos de un personal trainer.
Esto ocurría en 2013, y Luis consiguió perder 18 kilos. Un espectacular cambio a base de electroestimulación muscular, dieta baja en grasa y la adopción de un estilo de vida que ha mantenido desde entonces. Tan espectaculares fueron los resultados que ahora el actor pone cara y cuerpo a la marca del personal trainer. Sin ningún pudor, luce musculitos en marquesinas y autobuses. Porque él lo vale.
Fernando Tejero, Manu Tenorio o Rafael Amargo como imagen de Body on, son algunos de los famosos que, como Luis Merlo, decidieron cambiar de vida y de cuerpo gracias al deporte.