Ya lo sospechábamos, pero ha sido el propio Johnny Depp el que ha confirmado en el festival del American Film Institute de Los Ángeles que Jack Sparrow es gay.
El protagonista de la saga Piratas del Caribe es uno de los personajes más icónicos de la factoría Disney, y Depp nos ha querido sacar de dudas.
Cuando se puso en la piel del capitán Sparrow por primera vez, en 2002, Depp decidió interpretarlo como si fuese gay, algo que horrorizó a los ejecutivos de Disney. “Maldita sea, vas a arruinar la película. ¿Es borracho? ¿Es gay?”, así reaccionaron desde Disney según Depp. La respuesta de Johnny fue rotunda y da un nuevo enfoque a toda la filmografía del actor, y es que su contestación fue: “¿No sabías que todos mis personajes son gays?”.
La franquicia de piratas más famosa del mundo ha recaudado casi cuatro mil millones de dólares desde 2003, y ya hay prevista una quinta parte para 2017. Y seguro que el pirata borracho y gay de Depp ha tenido mucho que ver en este éxito internacional, a pesar de lo que lo ejecutivos de Disney puedan pensar.