La revista Vogue ha querido dedicar un merecido homenaje a nuestra tierra y ha realizado una lista con los 12 modelos masculinos españoles más influyentes. Y es que España es una mina de oro para una belleza con mucha personalidad y sentido del humor, como afirma la propia revista. Para que veáis la importancia de nuestros modelos en la industria, la carrera de un modelo normal suele durar unas dos o tres temporadas con éxito, mientras que bellezas como Jon Kortajarena, Oriol Elcacho o Andrés Velencoso llevan más de una década tirunfando y han alcanzado el estado de supermodelo.
Pero no todo termina en estos tres reyes de la pasarela, una nueva generación está pisando fuerte y ya está trabajando para las mejores firmas y diseñadores de todo el mundo. España ha demostrado que tiene mucho que aportar, y sus modelos, que han llegado para quedarse. Os presentamos a los 12 mejores modelos españoles.
Jon Kortajarena
El bilbaíno es el supermodelo español por excelencia, ha sido imagen de grandes firmas y perfumes, incluso hizo su debut en el cine con Un hombre soltero, dirigida por el diseñador Tom Ford.
Oriol Elcacho
En el punto más álgido de su carrera, este barcelonés fue fotografiado por Steven Meisel para Karl Lagerfeld. Ahora está centrado en la actuación, ¡y en ser un buen vinicultor!
Andrés Velencoso
El supermodelo de Tossa del Mar ha trabajado con casi todas las grandes firmas y fotógrafos, sin embargo su trabajo con los fotógrafos Inez van Lamsweerde y Vinoodh Matadin destaca por la especial relación entres los artistas y el modelo.
River Viiperi
Este ibicenco se ha convertido en uno de los modelos masculinos más exitosos. Dicen que en parte es por su increíble sentido del humor, que hace mucho más fácil el trabajo.
Piero Méndez
Desde Gijón salen estos rizos medio españoles, medio croatas. Fue seleccionado para el desfile de Primavera 2015 de Prada, y desde entonces ha trabajado para firmas como Balenciaga o Calvin Klein.
Christian Santamaría
Este barcelonés comenzó en el mundo del atletismo para después convertirse en un modelo de éxito.
Diego Barrueco
Con más de medio millón de seguidores en Instagram, este murciano tiene una impresionante presencia en las redes sociales. Después de trabajar en revistas indies y campañas para marcas como Diesel, Diego se ha hecho un hueco en el mundo de la moda.
Diego Villarreal
También de Murcia, este modelo y fotógrafo consumado pasa tanto tiempo detrás de la cámara como delante. Lo mismo fotografía a modelos reconocidos que posa para Alexander Wang.
Andrés Sanjuan
Formado en Muay Thai y boxeo, este modelo ha conseguido un físico impresionante que aprovecha muy bien en sus campañas y pasarelas.
Marçal Taberner
Elegido por el diseñador Jonathan Anderson para Loewe, este modelo barcelonés representa la elegancia y la sotisficación.
Xavier Serrano
Por su cara de niño bueno le descubrieron por las calles de Barcelona, y desde entonces no ha parado de trabajar para firmas como Dolce & Gabbana o Givenchy.
Dimytri Lebedyev
Oriundo de Benidorm, este adonis de sangre ucraniana está en todas partes; ha trabajado para Versace, Fendi, Calvin Klein y muchas otras altas firmas.