Los hombres pueden tener la regla. Aunque es una realidad en la que no pensamos, muchos hombres transexuales escogen no someterse a una terapia hormonal y continúan teniendo el periodo.
La marca de lencería ThinX lanzó hace unos meses unas braguitas superabsorbentes cuyo lema era: “Para eliminar el remordimiento y dar poder a mujeres y niñas en todo el mundo”. Evidentemente, excluían a los hombres que también tienen la regla. Un responsable de la marca declaró a Mashable: “No habíamos pensado en ello, lo que tampoco es muy sorprendente dada la poca visibilidad que tienen los hombres transexuales a día de hoy”. Pero han rectificado, y la marca de lencería ha lanzado una línea de calzoncillos y boxers para hombres capaces de retener el mismo fluido que un tampón en los días de menor flujo. La empresa quiere luchar así por el respeto, la igualdad y la normalización de los cambios de sexo.
Lo que es un tema tabú para muchos porque se percibe como algo femenino que elimina la masculinidad, por fin tiene más visibilidad y apoyo gracias a este tipo de ropa interior que hará más fáciles los días de regla a estos hombres.