Cualquiera se mete con ella. En las llanuras del Delta del Okavango, en Botswana, una leona bautizada con el nombre de Mmamoriri luce imponentes melena y rugido. ¿Cuál es su particularidad?
Que se trata de una hembra. Este insólito hecho fue descubierto por Chris Packham, experto en vida salvaje y presentador en la BBC británica del programa Inside the Aninal Mind, nos trae de lleno un avance en materia LGTB que podría desterrar el macho/hembra imperturbable que hasta ahora conocíamos en el mundo animal. He aquí el ejemplo de que biológicamente se puede nacer de una forma y crecer siendo o queriendo ser de otra.
Se trata de un gran avance vital por otro lado, pues su aspecto permite a sus cachorros vivir con la tranquilidad de saber que su madre puede hacer frente y ahuyentar a cualquiera, por lo que estamos hablando de una evolución positiva de la genética. Filmada por primera vez, su explicación científica solo puede hacer referencia a un mayor número de hormonas masculinas. Y no por eso es menos leona. ¡Precioso!