Un grupo de bibliotecarios brasileños han posado desnudos para un calendario 2016 por una buena causa. Su objetivo, como informa el medio Diarium, es cambiar a la sociedad a través de la lectura y la educación, por lo que buscan recaudar fondos para construir una Biblioteca LGTB en Brasilia. Esta Biblioteca de la Diversidad se especializará en la pluralidad sexual y religiosa, convirtiéndose en la primera biblioteca en Brasil que busca ese fin.
La idea surgió del bibliotecario Cristian Santos: “Hace dos años leí en el periódico que cada 28 horas un homosexual era asesinado en Brasil. ¿Por qué no hay espacios culturales destinados a cultivar la diversidad como un elemento que configura la naturaleza humana?”, esa pregunta fue el germen de este nuevo proyecto.
Con fotografías de bibliotecarios y estudiantes de biblioteconomía de Río de Janeiro, São Paulo, Pará y Brasilia, el calendario busca recaudar más de 700.000 reales para comprar un edificio en el asa Sul de Brasilia y comenzar la construcción de la biblioteca.
El calendario puede adquirirse escribiendo a [email protected].