10 hits que te alegrarán la semana

10. Eats Everything – Big Discs 9. Selena Gomez – Hands to myself 8. Pet Shop Boys – Inner sanctum Teníamos mono de Pet Shop Boys. Han pasado tres años desde Electric, un disco que les ha dado muchas alegrías. En cierto modo nos devolvió a unos Pet Shop Boys revigorizados y con ganas de […]

Agustín Gómez Cascales

Agustín Gómez Cascales

He viajado en limusina con Mariah, he tomado el té con Beyoncé, he salido de fiesta con J.Lo y he pinchado con RuPaul. ¿Qué será lo próximo?

29 enero, 2016
Se lee en 5 minutos

Temas:

10. Eats EverythingBig Discs

9. Selena GomezHands to myself

8. Pet Shop BoysInner sanctum

Teníamos mono de Pet Shop Boys. Han pasado tres años desde Electric, un disco que les ha dado muchas alegrías. En cierto modo nos devolvió a unos Pet Shop Boys revigorizados y con ganas de dar juego en las pistas de baile. Y en directo, porque no han dejado de girar desde que lo lanzaron. El 1 de abril verá la luz el álbum Super, de nuevo producido por Stuart Price. Aseguran que aún será más electrónico que su predecesor –de ahí su título–, y lo presentarán en directo con cuatro únicas fechas en julio en Londres. Quizá cuando leas estas líneas ya hayas podido escuchar su primer single oficial, The Pop Kids. A la hora de cierre, solo conocemos el anticipo con el que han dado a conocer las primeras pistas de este proyecto.   

Inner Sanctum (X2/Kobalt/Popstock!) comienza de un modo algo impersonal. Parece un tributo techno noventero. Hasta que suena la voz de Neil Tennant y la canción empieza a coger cuerpo. Desde luego, no es carne de single, aunque por una vez sí puede que PSB encuentren su hueco en alguna sesión de after. De repente sorprende esta apuesta por el techno instrumental, como si estuvieran reviviendo la etapa en la que publicaron el mini álbum limitado Relentless. Si es el tema que da título a sus conciertos de Londres es porque, lógicamente, le conceden importancia. Aunque da la sensación de que han preferido comenzar compartiendo un tema coyuntural dentro del álbum y guardarse los pelotazos para más adelante. 

Para continuar con nuestro top 10, pasa página

7. TigaDon’t break my heart;(Shiba Sam Remix)

Es un culo muy inquieto, y es además muy exigente consigo mismo. Quizá por ello han pasado siete años desde Ciao!, el que fuera segundo álbum del hiperactivo canadiense. Sin duda, su mayor logro es haber conseguido mantenerse ya casi dos décadas labrándose una impecable carrera, como productor, remezclador y también cantante. El no venderse a las modas le sigue funcionando.

Don’t Break My Heart (Counter/PIAS) llega tras el brutal éxito mundial de Bugatti, una de las grandes canciones electrónicas de 2015. De nuevo Tiga apuesta por un cierto minimalismo en clave acid, con bajos juguetones, que funciona a las mil maravillas. Sobre la envolvente base, Tiga repite una y otra vez como un mantra la frase que titula el corte, y te termina hipnotizando. A juzgar por los singles que han anticipado No Fantasy Required, que se publica en marzo, Tiga sigue en plena forma.

6. SG Lewis Feat. DornikAll night

5. FangoriaGeometría Polisentimental

El 12 de febrero ve la luz el nuevo álbum de Fangoria, Canciones para robots románticos. Su primer single lo ha producido Guille Milkyway, responsable de los mejores cortes de su anterior trabajo, Cuatricomía. En esta ocasión firma la mitad de canciones de este disco, que en cierto modo viene a ser continuación del previo, dado que repiten en la producción tanto Milkyway como Jon Klein, con lo que el disco combina principalmente su venazo más disco con el siniestro.

Geometría polisentimental (Warner Music) demuestra, una vez más, lo bien que se tienen pillado el punto Fangoria a sí mismos. Basta escuchar la intro para saber que este single es suyo, lo cual es bueno, porque a la primera te da la sensación de que te lo sabes, pero también es negativo, por el déjà vu que provoca. En esta ocasión, apuestan por seguir la estela de la triunfal Dramas y comedias, con un sonido discotequero que bebe por igual de Boney M y de su pasado como Dinarama. Eso sí, la letra, tan rococó, no es tan fácil de corear como la de tantos hits anteriores. Una introducción perfecta a su nuevo proyecto y un descarado guiño a sus fieles fans.

4. Hidrogenesse y SingleNo hay nada más triste que lo tuyo

Hidrogenesse y Single se entienden de maravilla, y siempre encuentran excusas interesantes para colaborar. Si recientemente Hidrogenesse produjeron Rea de Single, en esta ocasión se vuelven a reencontrar en una nueva entrega de la colección limitada de singles de vinilo Golden Greats, que los catalanes publican en su sello, y del que solo editan 300 copias. 

No hay nada más triste… (Austrohúngaro) es una versión, cantada por Teresa Iturrioz, de uno de los grandes himnos de Hidrogenesse. Forma parte de la banda sonora de la película mexicana Distancias cortas, y sorprende por lo distinta que es a la original, mucho más frágil y evocadora. Una joyita que merece la pena atesorar, porque este single de vinilo se agotará rápido. Y atención al remix que incluye en su cara B, fascinante.

Para ver los 3 mejores singles del mes, pasa página

3. BareiSay yay

2. Gryffin Feat. Josef SalvatHeading home

1. AlunaGeorge feat. Poocaan4 I’m in control

El dúo británico da una primera pista del que será este año su segundo álbum, mientras continúa triunfando el sorprendentemente longevo You Know You Like It, su primer hit. I’m In Control (Island/Universal) evidencia la estupenda química que hay entre Aluna Francis y George Reid, cuya aproximación al perreo no puede ser más exquisita y pegadiza. De nuevo demuestran que, de momento, son un grupo que remata mejor los singles que los álbumes. Ojalá nos lo desmientan con el segundo, que esperamos con ganas. 

Toda la música, AQUÍ

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023