Joan Ribó erradica los cantos homófobos en Fallas

No habrá palabras homófobas en los cánticos de fiestas como las Fallas. Así lo ha comunicado el alcalde de Valencia, Joan Ribó, que ha asegurado que se deben erradicar “las palabras que incitan al menosprecio sobre personas con una determinada orientación sexual”. También ha dicho que “aquí había una época en la que se quemaba a […]

2 marzo, 2016
Se lee en 1 minutos

Joan Ribó erradica los cantos homófobos en Fallas

No habrá palabras homófobas en los cánticos de fiestas como las Fallas. Así lo ha comunicado el alcalde de Valencia, Joan Ribó, que ha asegurado que se deben erradicar “las palabras que incitan al menosprecio sobre personas con una determinada orientación sexual”. También ha dicho que “aquí había una época en la que se quemaba a la gente que no era creyente, pero hace años que no se practica esto y ahora toca erradicar determinadas frases y comportamientos contra la orientación sexual de las personas”.

Además, según ha informado la concejala de Seguridad Ciudadana, Sandra Gómez, las personas que se sientan heridas o atacadas por este tipo de interacciones podrán denunciar a la policía, matizando que hay que diferenciar entre estas discriminaciones y los delitos de odio.

Más noticias LGTB, AQUÍ

 

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023