El actor ha sido criticado innumerables veces por decir siempre lo que pensaba sin ningún tipo de tapujos. Tanto es así, que una de sus declaraciones por poco lo lleva a juicio. Willy Toledo no es agrado de todo el mundo, y así lo han dejado claro dos ultraderechistas en la estación de Atocha.
Mientras el actor caminaba por la estación, dos individuos que iban grabándose se le acercaron y comenzaron con el acoso. «Nos hemos encontrado a Willy Toledo aquí en la estación de tren de Atocha», dice el joven, que se coloca a la altura del actor y le pregunta: «Willy, una pregunta: ¿Por qué dijo usted que Vox se combatía a hostias?».
Toledo aparta la mirada intentando evitar el conflicto y se limita a contestar: «Hasta luego». En ese momento, otro de los jóvenes vuelve a alzar la voz: «¿Y si reniega tanto de España por qué sigue viviendo aquí en España?». Ahí es cuando el actor no aguanta más y responde: «¡Pírate a tomar por culo, subnormal». El primero de los ultras le reprende: «Pero, no tiene usted educación». «¿Con fascistas? Ninguna. Pírate a tu casa», zanja Toledo, a lo que el joven responde: «Pero si no somos fascistas».
Poco después, el vídeo fue colgado en las redes y los acosadores han sido identificados. Es más, se ha podido ver que por lo menos uno de ellos es simpatizante de la ultraderecha y de Vox.