Le Marais, París
Lo que era antaño un lugar lleno de marismas (de ahí el origen de su nombre) se ha convertido en la actualidad en el lugar de encuentro de la comunidad homosexual en la ciudad de la luz. No olvidéis pasear por la Rue Rosiers, una de sus calles más conocidas.
Greenwich Village, Nueva York
Es el barrio que vio nacer la primera revolución gay de la historia, en el pub Stonewall Inn. También encontramos la New York University, que da un toque muy bohemio y artístico al lugar. Bob Dylan es uno de sus vecinos más conocidos.
Schöneberg, Berlín
Barrio amado por Marlene Dietrich durante los años bélicos, ya que en él se encontraba uno de los pubs LGTB más famosos de la época, Eldorado. Hoy en día sigue siendo punto de encuentro del colectivo. No os perdáis la calle Motzstrasse y la plaza Nollendorf.
San Telmo, Buenos Aires
En Tango Queer podrás bailar tango sin la necesidad de buscarte una pareja de tu sexo contrario. Para la tarde, el Pride Café está muy bien, pero si quieres marcha lo mejor será que vayas a la disco Baires Folk.
Silom, Bangkok
Punto de referencia del ambiente gay del sudeste asiático, con una intensa vida nocturna en bares y discotecas. Residencia permanente de las famosas Lady Boys tailandesas.
Niederdorf, Zúrich
Situado en la parte medieval de la ciudad suiza, cabe destacar entre sus locales el Heaven Club, Predigerhof Bistro Bar o el Cranberry Bar.
Chapinero, Bogotá
Declarada zona gay de la capital colombiana desde el año 2006. Sus tres zonas comerciales por excelencia son Chapinero, El Lago y Chicó. Se le conoce también popularmente como Chapigay.
Soho, Londres
Se comenta que aquí se encuentra la calle más gayfriendly de Europa, Old Compton Street. Aunque en Waldour Street se encuentra el famoso The Marquee Club, local por donde han transitado celebridades tales como los Rolling Stones, David Bowie, Jimi Hendrix o Sex Pistols. Pero si quieres hacer compras, mejor ir a Carnaby Street.
Rua Farme de Amoedo, Río de Janeiro
Lugar paradisiaco sin lugar a dudas, donde su mayor monumento es la famosa playa de Ipanema.
Södermalm, Estocolmo
Más que un barrio, se puede decir que es una isla perteneciente a la capital sueca. Está dividida entre los municipios de Katarina-Sofia y Maria-Gamla Stan. Uno de sus atractivos es su amplia oferta cultural.
West Hollywood, Los Ángeles
Aparte de ser la capital del cine, también alberga lugar para la comunidad LGTB californiana. Sede central del Gay Pride de la ciudad, no puedes perderte uno de sus famosos pubs, The Abbey.
Grachtengordel, Ámsterdam
Fue aquí donde se celebró el primer matrimonio gay del mundo, en 2001. La calle más mítica es Reguliersdwarsstraat, también conocida como la calle del pecado ¿Adivinas por qué? Mejor será que lo descubras por ti mismo.
Davie Village, Vancouver
Situado al oeste de Graville Street, es un barrio lleno de discotecas, centros comerciales, galerías de arte y restaurantes de lujo. Además de ser el caldo de cultivo perfecto para la subcultura canadiense.
Castro, San Francisco
Tanto el barrio como la ciudad son considerados como capital gay a nivel mundial. En ella hallamos una de las banderas del arcoíris más grande del mundo y la plaza dedicada a Harvey Milk, político estadounidense asesinado por declararse abiertamente homosexual.
Shinjuku ni-chome, Tokio
Forma parte de uno de los 23 barrios de la capital nipona. En la zona de Golden Gai se encuentran la mayoría de locales dedicados al colectivo.
Barrio Alto, Lisboa
Lugar donde se lleva a cabo el Festival de Cine Gay Queer Lisboa. Destacan tanto el pub Purex (para chicas) y Cock (para chicos). Sin olvidarnos de la célebre discoteca Lux, propiedad del conocido actor John Malkovich.
La Zona Rosa, México D.F.
Limita con la colonia Juárez. El escultor mexicano José Luis Cuevas bautizo al barrio con ese nombre porque, según sus palabras, es blanca de día y roja de noche…
Oxford Street, Sídney
El Mardi Grass es su festival más importante; el color y la fiesta son los protagonistas en nuestras antípodas.
Eso sí, si eres más bien casero y no te apetece demasiado dar vueltas por el mundo, no hay problema. Siempre nos quedaran nuestros amados barrios de Chueca en Madrid y L’Eixample en Barcelona.
Chueca, Madrid
El barrio donde muchos afirman que se celebra el mejor orgullo de Europa. Ha pasado de ser un barrio azotado por la marginalidad durante los años ochenta a ser uno de los más exlcusivos de la capital española.
L’Eixample, Barcelona
Desde hace varios años El Ensanche de la ciudad condal ha abierto sus brazos al colectivo LGTB. Bares, comercios y hoteles gay-friendly acaparan muchos espacios del barrio. Tanto es así que se le conoce coloquialmente como Gaixample.