El cantante británico Elton John ha sido denunciado formalmente por su ex guardaespaldas Jeffrey Wenninger por acoso sexual. La denuncia ha sido tramitada en un juzgado de Los Ángeles.
Wenninger ha denunciado varios incidentes que tuvieron que ver con el artista. “La primera vez que ocurrió estábamos en el coche. Puso su mano en mis pantalones e intentó agarrar mis partes íntimas. Además, quiso meter su mano por dentro”, ha explicado el denunciante. “Recuerdo una vez que me retorció los pezones y dijo que era una lástima no poder disfrutarme”, ha declarado Wenninger, que en su versión declara haberse resistido a los tocamientos y proposiciones de John.
El guardaespaldas ha comentado haber sufrido este tipo de trato desde que empezó a trabajar con el cantante en el año 2002. Unos comportamientos que fueron incrementándose a partir del año 2010. Cuatro años más tarde dejó de trabajar para la estrella.
Las reacciones del núcleo del cantante no se han hecho esperar. A través de su abogado, Orin Synder, Elton John ha negado rotundamente estas acusaciones. “Esas afirmaciones son evidentemente falsas y contradictorias por numerosas declaraciones previas hechas por el demandante. No nos rendiremos ante su último abuso del sistema legal”.
Según el cantante, lo único que busca Wenninger con toda esta polémica es sacarle dinero.