El discurso LGTB que asombró a Obama

El sábado pasado, el presidente Barack Obama tuvo en Londres un encuentro con 500 jovenes para hablar y debatir junto a ellos las cuestiones que fuesen surgiendo. Entre los invitados se encontraba Maria Munir, una joven paquistaní de 20 años que dejó sin palabras a todos los presentes con el discurso que lanzó al presidente […]

27 abril, 2016
Se lee en 1 minutos

Temas:

El discurso LGTB que asombró a Obama

El sábado pasado, el presidente Barack Obama tuvo en Londres un encuentro con 500 jovenes para hablar y debatir junto a ellos las cuestiones que fuesen surgiendo. Entre los invitados se encontraba Maria Munir, una joven paquistaní de 20 años que dejó sin palabras a todos los presentes con el discurso que lanzó al presidente estadounidense. La joven Munir no tenía mucha esperanza de ser elegida para dirigirse al mandatario, pero finalmente el micro fue a parar a sus manos. Tenía pensado debatir sobre la intervención en Libia, pero el discurso final fue muy distinto al pensado.

“Estoy a punto de hacer algo aterrador”, dijo Maria bastante emocionada. La estudiante vio esta como la oportunidad perfecta para declarar que se siente una persona no-binaria, pidiendo con ello un reconocimiento legal bajo la Ley de Igualdad, ya que en el Reino Unido las personas como ellas están huerfanas legalmente, no tienen derechos. La revelación de la joven fue una auténtica sorpresa para todos los asistentes, pero tambien para los amigos y familiares de Munir. Aunque se ha criado en un ambiente musulmán muy conservador, la familia de la joven ha respondido de forma positiva ante este gesto. 

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023