Sudadera ELEVEN PARIS
Nunca subestimes el poder de las redes sociales. De no ser por ellas, David Mora no habría entrado en contacto con Paco León, quien le escribió vía Twitter para proponerle un pequeño papel en su comedia coral Kiki, el amor se hace. Ni siquiera hizo falta casting. Un breve vídeo de David comunicándose en lengua de signos fue suficiente para convencer al director de que él debía interpretar a Rubén, el sordomudo que enamora a Alexandra Jiménez en un caluroso verano madrileño.
“Me ayudó un amigo sordo. Se lo mandé por iniciativa propia para que viera que me interesaba el proyecto y funcionó. Para mí es mucho mejor lo de no hablar en la película, es un reto tener que expresar tantas cosas sin la voz y sin caer en la parodia. Ya vendrán otras películas donde tenga que hablar. Además, la lengua de signos es muy ‘kiki’, muy primitiva e instintiva”, explica David, que solo tiene buenas palabras para su director. “Lo mejor de Paco es que te deja mucho margen para improvisar, se fía de ti”. Ahora David disfruta del éxito de la película, que se mantiene tercera en la taquilla española tras su estreno el pasado 1 de abril. “Para mí todo esto es nuevo. Las críticas y la taquilla están siendo muy buenas, y Kiki me está abriendo más puertas”. Entre otras, la miniserie El padre de Caín, que Telecinco estrenará próximamente.
Camisa ELEVEN PARIS
Pantalón ORIGINAL PENGUIN
Deportivas REEBOK
Del fetichismo de Kiki pasamos a la orgía de Como la espuma. Las redes sociales también juegan un papel relevante en la última comedia de su amigo y colaborador Roberto Pérez Toledo, donde David, además de participar como ayudante de dirección, interpreta a Selfie-Boy, un joven que va a todas partes con su palo selfi para autorretratarse en medio de esta orgía sexual –y sentimental– que llegará a los cines en verano. “Es más bien un cameo, pero es una parodia de los adictos a Instagram y las redes, yo el primero”, bromea. “Me parece que son una buena herramienta de trabajo para que te conozcan”. Tras dirigir cortometrajes con sorprendentes guiños gays como Pajas –puede verse online–, David prepara también junto a Pérez Toledo Putito, un largometraje de bajo coste sobre un gigoló que planea retirarse. Está claro que le ha cogido el gusto al género erótico-festivo y no piensa parar.
LA PELÍCULA KIKI, EL AMOR SE HACE SE PROYECTA EN CINES DE TODA ESPAÑA.