Ayer estuvimos de celebración, y es que los Orgullos de Madrid y Torremolinos se han hermanado para crecer juntos y conseguir que España siga siendo el primer destino turístico mundial para el colectivo LGTB. El Pride Torremolinos se celebrará del 2 al 5 de junio, convirtiéndose así en el primer Orgullo de la península de este año, y aunque es uno de los más jóvenes, viene con la intención de convertirse en “el segundo mejor Orgullo de la península”, como afirma Santiago Rubio, presidente de la asociación Colega de Torremolinos.
Esta unión entre dos de los puntos claves del colectivo LGTB en España y fuera de ella, forma parte de la oferta turística de Torremolinos, que incluye entre otros muchos eventos, la celebración del festival WonderBeach del 5 al 10 de julio. Torremolinos quiere recuperar así la esencia de los años 60 y 70, cuando era un foco de atracción para grandes artistas y nacía ese clima de tolerancia, diversidad y multiculturalidad que se mantiene vivo en la actualidad, tal como declaró su alcalde, José Ortiz.
“Es importante que recuperemos algo que nunca se debió perder, nuestro Pride”, afirmó Ortiz. “Tenemos que dar visibilidad y proyección cultural a todo lo que representa el colectivo LGTB”, y ahora lo harán de la mano de Madrid. La celebración de esta unión concluyó con una gran fiesta a la que acudieron numerosas celebrities y representantes políticos y de las principales asociaciones LGTB, con Bibiana Fernández y Manuel Bandera como maestros de ceremonia.
Sin duda, no faltaremos a nuestra cita con el Pride Torremolinos, y disfrutaremos de sus playas, su gastronomía y su gente.