El representante de Compromís en las Cortes Valencianas y activista LGTB Fran Ferri ha interpuesto una denuncia a la Universidad Católica de Valencia por utilizar un informe que desprestigia al colectivo LGTB en su Máster de Bioética. Un informe publicado en la página web de la institución.
El autor del texto, José Luis Pérez Requejo, ha aclarado que no desea ser irrespetuoso con el colectivo LGTB, pero ha conseguido todo lo contrario. Y es que en el informe que ha elaborado se destaca lo siguiente: “Es difícil entender por qué, por ejemplo, una persona adicta al tabaco, no siendo el tabaquismo una enfermedad ni una actividad ilegal, pueda consultar con un médico o un psicólogo para vencer su adicción, y un adulto que quiera potenciar su heterosexualidad, no pueda hacerlo. En aras de la coherencia, deberíamos también respetar a los científicos que valoran y tratan la homosexualidad como una alteración de la identidad sexual”.
La comparación de la homosexualidad con la adicción al tabaco (una droga legalizada) ha sido considerada como un claro ataque homófobo en la denuncia interpuesta. El informe termina declarando que la “homosexualidad no es una conducta racional del comportamiento humano”, haciendo hincapié en la imposible perpetuidad de la especie humana. En palabras de Ferri, estas declaraciones “suponen un insulto inaceptable hacia las personas homosexuales y sus familias”.