El frío invernal es uno de los mejores aliados para los amantes del esquí. Son muchos los que no desaprovechan la oportunidad de escaparse con los suyos a alguna de las diversas estaciones que tenemos en España.
Por si hay algún despistado, hemos elaborado una lista con las mejores, para que elijas la que más se adapta a tus gustos y necesidades. Pero si además quieres ser el verdadero rey de la pista, toma nota de las últimas tendencias de moda de esquí.
Sierra Nevada
Apuesta por la diversión
La estación andaluza se ha renovado con un aplaudido cambio de imagen, y prueba de ello es su renovado logotipo, o sus nuevas motos de nieve y cañones de última generación. Sierra Nevada es el lugar idóneo para todos aquellos que busquen actividades originales relacionadas con la nieve como el bici-slalom, el trineo ruso o los saltos de la disciplina slopestyle. Todo ello sin mencionar su recién estrenado restaurante: La Cochera.
PUNTUACIÓN:
Espacio esquiable: 7
Variedad de pistas: 7
Remontes: 7
Paisajes: 7
Apreski: 8
Restauración: 6
Cerler
La estación más premiada
Situada en el Pirineo aragonés, la estación de esquí de Cerler ha sido catalogada durante tres años consecutivos como la mejor estación española, y se encuentra entre las 24 mejores del mundo. Y parte de la culpa de este inmejorable currículum la tiene su pista de nueve kilómetros –la más larga de la península–, la cual arranca en la cota superior, a unos 2600 metros –el famoso Gallinero–, y llega hasta la cota 1500.
PUNTUACIÓN:
Espacio esquiable: 9
Variedad de pistas: 8
Remontes: 7
Paisajes: 7
Apreski: 7
Restauración: 7
Formigal/Panticosa
Ideal para ir en familia
180 kilómetros repartidos en seis valles conforman el dominio esquiable más grande de España, el de las estaciones de Formigal y Panticosa. Este complejo ha sido bautizado por muchos como el más familiar, ya que resulta ideal para los más pequeños. Además, han potenciado las actividades en las pistas infantiles. Es el destino perfecto para pasar unos días de diversión, deporte y relajación junto a tus seres queridos.
PUNTUACIÓN:
Espacio esquiable: 9
Variedad de pistas: 8
Remontes: 7
Paisajes: 8
Apreski: 8
Restauración: 7
Javalambre/Valdelinares
El complejo más versátil
Estas dos estaciones, que suman 28 kilómetros esquiables, suponen uno de los complejos más solicitados por aquellos que quieren dar sus primeros pasos con los esquís. Ubicado en Teruel, el complejo aúna pistas para principiantes con otras llenas de giros, cambios de rasante y bifurcaciones de lo más divertidas; además la sensación de amplitud y de aislamiento hace que todo parezca más grande.
PUNTUACIÓN:
Espacio esquiable: 6
Variedad de pistas: 6
Remontes: 7
Paisajes: 8
Apreski: 6
Restauración: 7
La Molina
Con mucha historia
Ubicada en la Cerdaña, una comarca del Pirineo Catalán, la estación de esquí de La Molina fue la primera de España en instalar un remonte mecánico, en el año 1943. A lo largo de setenta y cinco años sus instalaciones se han ido modernizando al máximo. Tanto es así que sus 63 pistas han sido sede de grandes eventos de competición internacional como la Copa del Mundo de Esquí Alpino o los Campeonatos del Mundo de Snowboard.
PUNTUACIÓN:
Espacio esquiable: 7
Variedad de pistas: 7
Remontes: 7
Paisajes: 8
Apreski: 6
Restauración: 7
Baqueira/Beret
La estación más VIP
Si esquías por las pistas de esta estación ubicada en la provincia de Lleida puedes cruzarte con algún que otro famoso, o incluso algún miembro de la realeza. Su atractivo radica en la belleza de sus pistas –entre las que cabe destacar la Gallina, de dificultad extrema–, y en su continuo afán por la innovación, algo que queda patente en su apuesta por la digitalización y la completa renovación de su web.
PUNTUACIÓN:
Espacio esquiable: 8
Variedad de pistas: 8
Remontes: 8
Paisajes: 8
Apreski: 8
Restauración: 8
FOTOS: DANNIEL ROJAS
ESTILISMO: Arturo argüelles
MAQUILLAJE Y PELO: mario rubio
MODELO: Santiago Tulian (Uno models)
arte: antonio saavedra
retoque: david lorenzo