Tras el atentado de Orlando perpetrado en un bar gay de la ciudad donde murieron 49 personas y hubo decenas de heridos, los actos en memoria de las víctimas no han parado de sucederse.
El Coro de hombres gays de Londres cantó el famoso hit de Simon & Garfunkel Bridge Over Troubled Water en homenaje a los fallecidos. Los videoaficionados grabaron el acto, que desprendía una gran emotividad, y que finalizó con una gran ovación de los miles de londinenses que acudieron a él. Un vídeo que se ha virilizado de forma exponencial, suscitando muchas visitas y la complicidad del público de la red. Ahora, el coro ha decidido grabar su propia versión de la canción con el objetivo de recaudar dinero para las víctimas del mayor atentando, después del 11-S, que ha sufrido los Estados Unidos.
El director artístico del coro, Simon Sharp, explicaba lo siguiente. “Nos quedamos muy abrumados por la respuesta del público hacia nuestro homenaje en el Soho Vigil. Queremos hacer todo lo posible para recaudar dinero para las víctimas del ataque de Orlando y para las víctimas LGTB que sufren crímenes de odio en Reino Unido”. Y continuaba. “Habíamos grabado Bridge Over Troubled Water para nuestro próximo disco. Es una canción que ha tomado un nuevo significado para nosotros como coro. Esperamos enviar un mensaje de amor y apoyo a todos nuestros hermanos y hermanas LGBT, y el resto de los que nos apoyan en todo el mundo”.
El single se ha lanzado esta mañana. Los beneficios serán destinados a la asociación Pulse Victims Fund y London LGBT charity Galop.