“Repugnantes, desagradables, repulsivos y asquerosos”. Estas han sido las palabras que ha dedicado en la red social Facebook María del Rosario Gómez de la Peña Rodríguez, actual teniente de alcalde y concejala de Servicios Sociales en el Ayuntamiento de Badajoz, a dos hombres homosexuales fotografiados durante la fiestas del Orgullo gay de Madrid.
La Fundación Triángulo ha lamentado profundamente las declaraciones de esta edil del Partido Popular, y les parece una incoherencia la continuidad de Gómez de la Peña en el cargo que sustenta en Servicios Sociales. El colectivo ha remitido este hecho a la Fiscalía de delitos de Odio de Badajoz, junto con algunos de los comentarios políticamente inadecuados e irrespetuosos realizados por algunos de sus contactos de Facebook. La fundación ha instado tanto a la concejala como al alcalde de la ciudad, a que realicen una rectificación y han pedido que la edil se retracte de sus palabras. También han reivindicado la elaboración y aprobación de inmediato del Plan Local de Igualdad LGTBI que el consistorio se comprometió a desarrollar. Principalmente, “para evitar entre otras cosas conductas o afirmaciones como esta”, como ha expresado José María Núñez Blanco, presidente de la organización.
Es también un sinsentido para la Fundación Triángulo que la edil califique a estos dos hombres de “asquerosos” y luego se vanaglorie de impulsar la fiesta de Los Palomos o financiar el Festival de Cine Gay y Lésbico de la ciudad. “Ambas cosas no cuadran, lleven estos gais la indumentaria que lleven. Si las fuerzas del orden no les detuvieron, delito no es”, ha aclarado Nuñez Blanco.