Protección solar
Algunos estaréis más que acostumbrados a los rayos uva y estaréis más morenitos que el inigualable Antonio Machín. Pero hay otros que son más blancos que las nórdicas que se pasean por nuestras costas. No olvides nunca la crema solar, mínimo del factor 30, porque con esto del calentamiento global, si sales al comprar el pan y te achicharras… imagínate en mitad de la playa.
Condones
Mejor llevarlos y no usarlos, que necesitarlos y no tenerlos. Una buena caja de 6 o 12 profilácticos, eso ya según la economía de cada uno, nos puede salvar de algún susto infecto-contagioso y, al mismo tiempo, brindarnos una variedad de experiencias placenteras en nuestro viaje.
Lubricante
El amigo indispensable de unos buenos condones es siempre el lubricante. Te facilitará la entrada y salida de… bueno, tú ya me entiendes.
Una batería externa para el teléfono móvil
Es imprescindible tener el teléfono móvil a tope de batería cuando vas de viaje. Con solo un 15% de batería, difícilmente podrás maniobrar con facilidad el Grindr o el Wapo. ¿Te imaginas que estás ligando con un chulazo de escándalo y en el momento en que te va a dar su número se te apaga el móvil y le pierdes la pista? Una catástrofe absoluta…
Funda de plástico
Los documentos, cuanto más resguardo estén, mucho mejor. Así que una funda de plástico impermeable es la mejor solución para que tus objetos más preciados no se estropeen con el contacto del agua. Podrás meter el DNI, el pasaporte o incluso el móvil para seguir chateando con los chulazos que haya a tu alrededor mientras practicas submarinismo.
Colchoneta hinchable
No todos somos Michael Phelps en plenos Juegos Olímpicos. Algunos no saben ni chapotear en el agua, así que para no ahogarnos en mitad del mar o de la piscina una buena colchoneta hinchable siempre será un buen aliado. Las podrás encontrar de todas las formas y colores posibles: verdes, amarillas, rosas, onduladas, con respaldo, sin respaldo, con forma de tiburón, de ballena, etc. La oferta es interminable.
Gorra/Sombrero
Los que lucen pelazo a lo Pablo Iglesias quizás no lo necesiten tanto, pero aquellos que tienen poco que peinar pueden evitar golpes de calor o quemaduras craneales con una buena gorra o sombrero. Mejor algo chic y con estilo que no un pegote de crema solar en toda la sesera.
Auriculares
Mucho teléfono móvil de última generación o Ipod pero, si nos olvidamos de nuestros auriculares, ya sean de los finitos y discretos o de los tochos y llamativos, ¿cómo vamos a escuchar los grandes éxitos de Kylie, Britney o de Madonna durante nuestro viaje?
Gafas de sol
Protege nuestra vista además de ser un complemento ideal y muy sofisticado, e incluso sensual, que puede ser un extra a la hora de cazar a algún individuo al que le hayamos echado el ojo. Crea elegancia y glamour, además de ocultar las ojeras y las patas de gallo.
Una rebequita
Aunque a veces los hayamos minusvalorado, los consejos de nuestras madres son sabiduría pura, y lo de “llévate una rebequita por si acaso” a veces nos puede sacar de un apuro. Sobre todo cuando te encuentras en mitad del Caribe, en pleno sol, y de repente cambia el clima debido a una tormenta tropical que hace caer la temperatura a niveles gélidos…
Un bañador de repuesto
A menos que vayas a hacer nudismo, siempre es aconsejable llevar un segundo bañador por si las moscas. Quién sabe lo que puede pasar. Un oleaje brusco se lo puede llevar mar adentro, se te puede rajar al agacharte a recoger las chanclas de playa o te lo puede arrancar de cuajo el ligue que te acabas de echar en un ataque de auténtica fogosidad.
Una buena guía
Si tu destino es totalmente novedoso, siempre es bueno llevar encima una buena guía donde te ilustre los mejores bares y clubs de ambiente de la zona.
Tu ejemplar de la revista Shanguide
Píllate tu ejemplar gratuito ya sea de Shangay Express, Voyager, Beauty, Style o Shanguide, y ponte al día de la actualidad LGTB en lo que dura tu trayecto de viaje. Y si eres una moderna y prefieres el mundo digital, siempre nos encontrarás en Shangay.com.