El programa de Telecinco Hable con ellas arrancó ayer domingo su tercera temporada, tras finalizar la segunda en 2015. Nuevas caras han aterrizado en el programa, aunque sin olvidar a la presentadora cumbre del formato, Sandra Barneda. En esta ocasión, han contado otra vez con la colaboración de Rocío Carrasco, y con nuevas incorporaciones como las de Lara Álvarez, Alba Carrillo y la que más nos ha llamado la atención, Soledad León de Salazar.
Y es que Soledad, o Sole como la llaman sus compañeras de plató, no es más que un personaje ficticio interpretado el actor catalán Josep Ferré, conocido por su múltiples trabajos en la misma Mediaset u otras cadenas como TV3 o Antena 3. Travestido de mujer católica y conservadora, residente en el barrio de Salamanca de Madrid y simpatizante del PP, Ferré nos revive un personaje que ya pudimos ver en otro programa de televisión diez años atrás, TNT, presentado por Jordi González también en Telecinco.
Sin duda, el carisma, la vitalidad y las peculiares reflexiones de Soledad serán un contrapunto muy atractivo respecto al resto de sus compañeras de programa. Una “ella” que se ha ganado la simpatía del público en las redes sociales.
¿La aparición de Soledad es un mero hecho cómico-televisivo, o estamos delante de un cuestionamiento de la heteronormatividad establecida por parte de Hable con ellas? Sea como fuere, lo que sí está claro es que Sole dará mucho de qué hablar en las noches dominicales.