Hoy es un día triste para el mundo del cine. Garry Marshall, el director de la mítica película Pretty Woman, ha fallecido en Burbank, California (EE UU) a los 81 años a causa de una complicación pulmonar.
Julia Roberts, conocida después de Pretty Woman como “la novia de América”, y Richard Gere, uno de los más afamados galanes de Hollywood, se pusieron en manos de Marshall para dar vida a Edward y Vivian, los personajes protagonistas de la comedia romántica más reconocida de la historia del cine, y muy querida por el público gay. Una historia que cuenta cómo un exitoso y multimillonario abogado se enamora de una prostituta. Una trama que muchos enlazaron como una versión moderna de La Cenicienta o Pygmalion. Tras el fallecimiento de Garry Marshall, y en sentido homenaje a su trabajo más reconocido, hemos seleccionado 10 curiosidades que tal vez no sabías sobre la flamante Pretty Woman.
1. 3.000$
3.000$ iba a ser el título original de la película. La cantidad que Vivian cobraba por acompañar a Edward.
Para ver más curiosidades, pasa página
2. Otros/as Actores/actrices
Christopher Reeve, Al Pacino, Meg Ryan, Denzel Washington, Michelle Pfeiffer o Daryl Hannah fueron algunos/as de las primeras opciones para los papeles protagonistas. Incluso John Travolta hizo una audición para el papel de Edward, y Winona Ryder para el de Vivian.
3. Muy delgada
Julia Roberts estaba tan delgada que tuvieron que buscar una doble con curvas para las escenas más íntimas.
4. El cameo del director
Garry Marshall hace un cameo en la película. Es el vagabundo que le dice a Edward que su casa es la de Stallone.
5. El precio del collar de diamantes
En el film se decía que el collar de diamantes costaba un cuarto de millón de dólares, y así era en realdad. Tanto costaba que había un guardia de seguridad custodiándolo durante todo el rodaje.
6. La Traviata
La ópera que van a ver al teatro es La Traviata, que cuenta la historia de una prostituta que se enamora de un hombre rico… ¿Coincidencia?
7. Cartel promocional
En el cartel promocional vemos a Richard Gere con el pelo castaño, mientras que en la película lo lleva canoso, y las piernas de Julia Roberts no son las suyas sino las de la modelo Shelly Michelle.
8. Improvisación
La archiconocida escena en la que Edward le pilla la mano a Vivian cuando va a coger el collar fue totalmente improvisada por Gere, y quedó tan espontánea que se utilizó tal cual en la película.
9. Malas críticas
En algunas entrevistas posteriores al film, tanto Julia Roberts como Richard Gere calificaron la película con no muy buenos términos. “Una historia terrible sobre dos personas horribles… Era una historia espeluznante y fea”, llegó a decir Roberts, aunque Gere tampoco se quedó corto: “Fue una estúpida comedia romántica”. Posteriormente, pidió disculpas.
10. Reencuentro
Julia Roberts y Richard Gere volvieron a coincidir en un rodaje 7 años después en la película Novia a la fuga.