El hermanastro keniata del actual presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, ha declarado al periódico New York Post su apoyo al candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, por estar en contra del matrimonio gay. “Me gusta Donald Trump porque habla desde el corazón”.
Malik Obama, de 54 años y residente en la aldea de Kogelo (Kenia) y siempre ha sido una persona cercana al Partido Demócrata que lidera su hermano, pero en esta ocasión el ilustre hermanastro se siente decepcionado con algunos cambios que ha promovido el presidente Obama durante la última legislatura. Afirmó sentirse ahora más cercano al Partido Republicano porque “ellos no apoyan el matrimonio gay, como yo”, aclaró. Parece ser que ambos hermanos discrepan seriamente a la hora de entender los derechos LGTB, y que la aprobacion del matrimonio gay a nivel estatal en junio de 2015 no le ha hecho nada de gracia a Malik. Incluso el candidato republicano se hizo eco de esta declaración en su cuenta de Twitter. “¡Vaya, el hermano del presidente Obama, Malik, ha declarado que va a votar por mí. ¡Seguramente fue tratado de mala manera por el presidente, como todos los demás!”.
Malik y Barack son hijos del mismo padre, el cual emigró de Kenia en 1959 a Hawaii donde conoció a la madre del presidente de los Estados Unidos. Aunque la relación entre ambos hermanos no es la más ideal que digamos. A pesar de que Malik asistió al enlace matrimonial del presidente con Michelle, su distanciamiento se hizo patente en 2008, cuando Malik se vio sumergido en un escándalo debido al mal registro de una fundación que recolectaba fondos benéficos para destinarlos a Kenia.
Las últimas encuestas realizadas en Estados Unidos dan como ganador, por una mínima ventaja, al candidato republicano frente a la candidata demócrata, Hillary Clinton.