¿Apetece tener más sexo en verano que en otras épocas del año?
Algunos dictaminarán acérrimamente que no, que con el calor infernal que tenemos que padecer últimamente, como para ponerte en situación con tu pareja y sudar la gota gorda… Pues bien, según un estudio llevado a cabo por el grupo de psicólogos y sexólogos que conforman el Instituto Psicología-Sexología Mallorca ha determinado que el apetito sexual puede llegar a aumentar durante esta época estival, debido a que solemos producir más oxitocina y endorfinas, unos elementos altamente ligados al deseo sexual.
Pero, ¿qué razones concretas pueden producir el aumento de dichas hormonas?
Más sudor
“A muchas personas les resulta atractivo ver a otras personas sudar”, especifican los expertos. A muchos les dará asco, pero para otros detectar el olor del sudor corporal es un aliciente sexual de alta magnitud.
Menos ropa
En verano, lógicamente, se usa menos ropa, lo que equivale a decir que se enseña más… “Parece ser que esto hace que nos sintamos más atractivos y nos fijemos también en los demás”, afirman los psicólogos.
Más horas de luz
Son diversos los estudios que demuestran que la luz solar incrementa los niveles de testosterona y de estrógenos (hormonas sexuales que aumentan el deseo y estado de ánimo). “También eleva los niveles de producción de serotonina, un neurotransmisor que produce el cerebro y que nos hace sentir placer y excitación sexual”, afirman los sexologos.
Para ver más razones, pasa página
Fantasías sexuales ligadas al verano
El calor y el buen tiempo disparan la imaginación a la hora de tener sexo. Sobre todo aquellas que están relacionadas con espacios públicos, debido al buen tiempo, y con el agua. ¿Quién no ha fantaseado con hacerlo con su pareja en mitad de una playa desierta o en una piscina? Dispara el morbo y el deseo a niveles estratosféricos.