Esta noche se celebrará la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, y por fin podremos ver a los deportistas de cada país luciendo sus uniformes olímpicos, entre los que se encuentran grandes firmas de la talla de Christian Louboutin o Ralph Lauren.
Este año, España no ha vuelto a cometer el error de permitir que la marca italorrusa Bosco vistiera a nuestros deportistas, lo que provocó un aluvión de críticas y mofas. En esta ocasión ha contado con una marca patria que, aunque no está a la altura de otros competidores, ha mejorado mucho los uniformes de Londres 2012. Pero antes vamos a echar un vistazo a los mejores uniformes de estos Juegos.
Cuba
Christian Louboutin firma junto a la marca SportHenri.com los uniformes de los deportistas cubanos, que se alzan como los mejores de estos Juegos Olímpicos.
Canadá
La marca de los hermanos Dean y Dan Caten, DSquared2, ha diseñado en colaboración con los grandes almacenes Hudson’s Bay los uniformes de sus compatriotas, que combinan un estilo minimalista y casual que rompe con la línea del resto de países.
Suecia
La marca H&M es la encargada de vestir a los deportistas suecos, y no solo eso, lo hará además con prendas fabricadas con tejidos reciclados. El diseño sigue las tendencias actuales y, curiosamente, no incluye la palabra “Suecia” en ninguna parte.
Francia
La firma Lacoste ha vuelto a hacerse cargo de los uniformes franceses, y el resultado es de nuevo impecable, con gabardinas, polos y pantalones en tonos blancos, azul marino y rojos.
Si quieres ver el resto de uniformes olímpicos, pasa página
Reino Unido
Stella McCartney repite también dando forma a los uniformes británicos. En colaboración con Adidas, ha sido la encargada de vestir a uno de nuestros deportistas favoritos, el saltador Tom Daley.
Estados Unidos
Los norteamericanos han optado por un toque más clásico de la mano de Ralph Lauren, que ha escogido polos, chaquetas y náuticos con los colores de su bandera, en los que no falta su enorme logo.
España
Y por fin llegamos a España, que después del bochorno de los Juegos de Londres partía con mucha presión. La marca toledana Joma, que también ha diseñado las equipaciones de Eslovenia, Bielorrusia, Moldavia, Letonia, Lituania y México, ha sido la encargada de vestir a nuestros deportistas. Y, aunque supera con creces el diseño de hace 4 años, nos deja un sabor agridulce y ganas de más; veremos si en los Juegos de Tokio 2020, donde también nos vestirá, consigue sorprendernos.