Un nuevo deportista olímpico ha aprovechado la magia que parece vivirse en los Juegos de Río de Janeiro 2016 para pedirle matrimonio públicamente a su novio. En este caso fue el atleta británico Tom Bosworth el que hincó la rodilla en la playa de Copacabana para declarse ante su novio Harry Dineley, con el que lleva cinco años de relación. Con esta foto, acompañada del texto: “¡Dijo que sí!”, compartió la feliz noticia en su perfil de Twitter.
Más tarde su ahora prometido subía la foto del anillo.
Tom Bosword se clasifico sexto en la prueba de 20 kilómetros marcha. Todo un hito teniendo en cuenta que el británico partía del puesto 37 en el ranking mundial antes de correr en los Juegos Olímpicos.
Bosworth salió del armario en 2015. “Es algo que asusta, pero soy muy afortunado. Tengo una pareja amorosa, una gran familia detrás de mí, una gran situación en Leeds y todo el mundo me está apoyando y está siendo muy acogedor, pero esto no es igual para otros en el mundo, incluso en 2015. Es difícil para la gente hablar con sus amigos y familiares de algunos temas, y en el deporte ser gay todavía no es algo normal”, dijo en su momento en una entrevista de la BBC.
La pedida de mano de Bosworth se convierte, tras la de la jugadora brasileña de rugby Isadora Cerullo y su chica, en la segunda propuesta de matrimonio gay vista durante los Juegos Olímpicos de Río.