El deportista del equipo de gimnasia artística estadounidense, Danell Leyva, se despide de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 con dos medallas de plata: una en barra fija masculina y otra en barra paralela masculina. Además, nos deja unas de las imágenes más calientes del evento deportivo.
El gimnasta de origen cubano ejecutó un sexy baile –con striptease incluido– durante la gala de clausura de gimnasia artística en Río 2016. Esta particular presentación hizo las delicias de los asistentes y de los miles de usuarios que lo hemos disfrutado a través de las redes sociales.
¿Quieres más? Pues nueve semanas antes de ganar los metales, el atleta de 25 años, publicó dos vídeos en su Instagram bajo el lema “Make America Gay Again” en los que mostraba su apoyo al colectivo LGTB y compartía sus pensamientos sobre la masacre de Orlando. Danell recalcaba la importancia de crear espacios seguros para las personas LGTB y de defender los derechos de los transexuales. “No soy parte de la comunidad LGTB, pero es fundamental que los que no estamos dentro les mostremos la comprensión que necesitan”, argumenta el gimnasta.
El medallista es un activista convencido, el año pasado ya celebraba la legalización del matrimonio gay en Estados Unidos. “Estoy más que entusiasmando con la restricción levantada sobre el matrimonio igualitario. Estamos dando pequeños pasos hacia adelante. Esto es historia”, escribió en su perfil de Instagram en aquel momento .
Danell es uno de los atletas más sexys de los Juegos Olímpicos de Río junto a otros chulazos como Cristian Toro, Max Whitlock, Amini Fonua o Pita Taufatofua.