Me llamo Violeta, la última coproducción de Mediapro y Polar Star Films, se estrenará el próximo viernes 22 de marzo en el Festival de Cine de Málaga. El largometraje competirá en la sección de Documentales y Pases Especiales.
Me llamo Violeta narra, de manera cercana y emotiva, la historia de dos niños transexuales: Violeta, la hija de Nacho Vidal y Franceska Jaimes; y Alan, un niño trans que sufre acoso en el instituto.
Violeta ha vivido como niña desde los 6 años, cuando le preguntó a su padre: “¿Por qué me llamas Nacho si soy una niña?”. Desde aquel primer momento, Nacho y Franceska le han proporcionado un apoyo incondicional. De hecho, ambos han hecho público el caso de Violeta en numerosos programas de televisión y revistas.
Por el contrario, Alan no tuvo tanta suerte. Su familia siempre le ha apoyado, pero sus compañeros le hacen bullying en el instituto.
Me llamo Violeta nos presenta una sociedad que está avanzando en la aceptación de la transexualidad en los menores, aunque todavía queda mucho camino por recorrer.
“No es una película sobre un tema, es un documental sobre unos personajes y sus historias. Ojalá tenga mucho recorrido en colegios, cines y asociaciones. Espero que estimule el debate y la reflexión. Queríamos alejarnos del morbo para contribuir a normalizar la transexualidad infantil”; declaraba Joan Úbeda, productor de Mediapro.
El documental cuenta también con la participación de Movistar+, DKISS y con el apoyo de ICEC. Sus directores son David Fernández de Castro y Marc Parramon.
La proyección se realizará este viernes en el prestigioso Festival de Cine de Málaga, y contará con la asistencia de Violeta, Nacho Vidal, Franceska Jaimes, Esther Albert y Javier Montoliu, entre otros.
PUEDES VER EL TRÁILER DE LA PELÍCULA AQUÍ