Talía Nieto, cliente de Mercadona, ha denunciado en su perfil de Twitter el etiquetado de uno de los productos que ofrece la cadena, concretamente una tarta calificada como “Infantil Tarta Niña”.
Tras fotografiar la etiqueta, Nieto ha querido denunciar la diferenciación de género innecesaria a la hora de adquirir o consumir uno de sus postres. La imagen consiguió viralizarse entre los usuarios de esta red social, llegando finalmente a oídos de Facua, la Asociación de Consumidores y Usuarios que, de forma inmediata, alertó públicamente del sexismo que promulgaba la etiqueta.
Rubén Sánchez, portavoz de la asociación, denuncia que es un hábito normalizado de la empresa separar las tartas según el género de los pequeños.
La indignación se extendió de inmediato en Twitter. Muchos tuiteros no entendían el porqué de este etiquetado y han defendido que los niños y niñas puedan disfrutar, independientemente de su género, de cualquier tipo de tarta o producto.
La propia cadena de supermecados también se hizo eco de la polémica poniéndose en contacto con Facua, asegurándoles que tendrán en cuenta las quejas recibidas.