El pasado septiembre comenzaba la decimoséptima edición de Gran Hermano y, con ella, el resto de programación adherida al reality, como GH 17: El debate. El programa presentado por Jordi González arrancaba dando a conocer a sus colaboradores de la noche. Entre rostros habituales de la cadena como Nagore Robles, Ylenia, Kiko Matamoros, Carmen Alcaide o Alba Carrillo destacaba la presencia de un total desconocido para la audiencia española: el chulazo Marco Ferri.
Parece ser que esta breve aparición en El debate le sirvió de trampolín para convertirse en el nuevo concursante de GH VIP 2017. El atractivo muchacho está conviviendo en la casa de los famosos de Telecinco y Zeppelin con otros nombres –más famosos en la televisión española– como Irma Soriano, Toño Sanchís, Alonso Caparrós, Aless Gibaja y Daniel Blume.
En su día, Jordi González presentó a Marco como un especialista en participar en programas de televisión. El galán italiano, de 28 años, ha participado en dos reality shows chilenos: Amor a prueba (2014) y ¿Volverías con tu ex? (2016). Si en el primero los concursantes solteros tienen que tentar a los comprometidos, en el segundo los participantes deben decidir entre reconciliarse o vengarse de sus ex parejas.
Marco, además de ser todo un seductor y tener un importante historial de conquistas e infidelidades, es hijo de Ricardo Ferri, ex jugador de fútbol del Inter en la década de los 80. De ahí le viene su pasión futbolera; de hecho, antes de trabajar en televisión ejercía como director de comunicaciones de una academia de fútbol profesional en Italia.
Otras de las cualidades que demostró en su fugaz participación en GH 17: El debate fue cuando sirvió de muro de contención entre Ylenia y Alba Carrillo. Las dos tertulianas se enzarzaron en una pelea de gatas cuando la ex mujer de Feliciano López le llamaba choni a la de Benidorm. Hacer frente a la cólera máxima de Ylenia no debe de ser nada sencillo, y Marco supo resistirla sentado entre las dos mujeres. Esta capacidad de aguante le ha servido (y mucho) en GH VIP. Atentos al chulazo, porque auguramos que Marco ha venido para quedarse en Telecinco.