El humorista sevillano Jorge Cadaval, conocido por ser la mitad del dúo comico Los Morancos, ha contestado mediante un mensaje en Facebook a unas declaraciones homófobas del obispo de Málaga, Jesús Catalá.
Catalá aprovechó un encuentro en el colegio San Estanislao de Kotska de Málaga, al que acudieron estudiantes de diversos centros religiosos de la ciudad, según informa el diario digital ElPlural.com, para soltar perlas como esta: “La legislación española sobre el matrimonio es la peor del mundo, porque se habla de cónyuge 1 y cónyuge 2, que bien podrían ser dos hombres, un hombre y un perro o un bebé y un anciano de 70 años”.
Los asistentes, la mayoría adolescentes, vieron cómo sus dudas acerca del matrimonio y las familias homoparentales se respondían con enunciados como: “A alguien que yo quisiera no le desearía esta situación de ser adoptado por parejas del mismo sexo”.
Al hacerse públicas estas declaraciones, Cadaval no dudó en contestar al obispo mediante un mensaje que ha sido apoyado y compartido por numerosos seguidores, y al que nos sumamos desde Shangay. Puedes leerlo a continuación.