El Tribunal Supremo de Italia ha sentenciado que masturbarse en público no está penado, siempre y cuando no sea en presencia de menores. La decisión ha sido tomada a raíz del caso de un hombre de 69 años que fue descubierto masturbándose en Catania, la segunda ciudad más grande de Sicilia.
Según informa CNN, el hombre fue condenado en mayo de 2015 a tres meses de cárcel y un multa de 3.200 euros por cometer el acto de onanismo frente a estudiantes universitarios; sin embargo, tras la apelación de su abogado al Tribunal Supremo, éste ha fallado a favor del acusado, dictaminando que, como consecuencia de un cambio en la ley el pasado año, la masturbación pública no tiene pena salvo que se realice en presencia de menores.
Aunque te pueda sorprender, Italia no es el único país donde sucede esto. Suecia y España cuentan en su Código Penal con una ley similar, y países como Brasil tienen ciertas –y curiosas– condiciones como que solo es legal masturbarse en público dentro del horario de trabajo y que no deben superarse los 15 minutos cada dos horas.