Aunque muchos conocen al actor, cantante y modelo estadounidense Tyler Blackburn por su papel en la serie Pequeñas mentirosas (Pretty Little Liars), ha sido su personaje en una nueva ficción el que le ha abierto los ojos respecto a su orientación sexual.
En una entrevista a la revista gay The Advocate, el tres veces ganador del Teen Choice Award, dijo que su papel como veterano de guerra gay en la serie Roswell, Nuevo México le ha ayudado a liberarse de una lucha interior que llevaba años librando, y por ello ha querido decir públicamente que es bisexual.
El artista de 32 años ha explicado que ya en su adolescencia sentía atracción por otros hombres, pero en aquella época no se sintió capaz de reconocerlo en público. Una barrera que se hizo más fuerte después de sufrir cierto acoso durante su juventud por su apariencia femenina.
A pesar de todo, Blackburn está feliz con lo que él mismo llama su “florecimiento tardío”. Tal y como explica en la mencionada entrevista, “solo quiero vivir mi verdad y sentirme bien al experimentar el amor hacia otra persona, y el propio”.