Con motivo de las elecciones generales de este pasado 28A y bajo el hashtag #PorEspaña, el partido de extrema derecha Vox subió a sus redes sociales un montaje realizado sobre un fotograma de la oscarizada película El señor de los anillos y el retorno del rey. En él Vox lucha contra «los enemigos de España», entre los que se encuentran, obviamente, el ‘fantasma’ LGTBI y el movimiento feminista.
El fantasma, en sí mismo, ya se ha convertido en todo un símbolo. Mientras que la gente aún sigue especulando sobre su significado: ¿es un fantasma porque asusta a los votantes de Vox?
Pero lejos de quedarse ahí, el tema ha dado para mucho, muchísimo más y ha provocado toda una avalancha de comentarios e imágenes como respuesta.
Aquí os dejamos algunas de las mejores:
Siguiendo la referencia de El señor de los anillos e imitando la llegada de Gandalf el blanco con refuerzos a la batalla del abismo de Helm, el PSOE y el colectivo LGTBI+ aparecen para luchar por la igualdad en España:
La lucha real de Vox contra los cerebros:
Y una de las imágenes más compartidas de la noche: la huida de Santiago Abascal.
Pero también ha habido reacciones por parte del colectivo, aliviados, tras el declive de la derecha en España:
Las redes no solo han jugado con la publicación de Vox, la otra protagonista de la noche fue Soraya Sáenz de Santamaría y la forma en la que la imaginaban los usuarios de Twitter e Instagram tras el fracaso electoral del Partido Popular y su líder, Pablo Casado.