Murcia es una de las comunidades autónomas españolas donde más niños sufren acoso escolar, según un estudio de la ONG Save the Children. Hace unos días, una menor murciana de 13 años se quitó la vida por este preciso motivo, y hemos sabido que el pasado 23 de diciembre lo intentó otro joven de 14 años.
Finalmente no ocurrió nada, ya que un guardia de seguridad de la estación de tranvía alertó a la policía tras ver al muchacho caminando desorientado próximo a las vías. Cuando llegaron los agentes, el menor de 14 años reconoció que su intención era quitarse la vida por no soportar más el acoso homófobo del que estaba siendo víctima por parte de dos compañeros.
Los dos presuntos acosadores, que fueron identificados con nombre y apellidos, prestaron declaración en la comisaría al día siguiente, y más tarde fueron puestos en libertad.
Al parecer, la familia no ha denunciado a los presuntos acosadores, y todo ha quedado en manos de la Fiscalía de Menores, que se ocupará de tratar este caso.
El colectivo murciano No Te Prives ha denunciado también este terrible suceso que casi acaba en tragedia. “Por desgracia no son hechos aislados, sino que es una realidad que se ha puesto en preaviso en repetidas ocasiones por parte de este colectivo tanto a autoridades del Ayuntamiento de Murcia como a la Consejería de Educación”.
Por su parte, el Partido Socialista exige al Gobierno la puesta en marcha de protocolos para la prevención del acoso homófobo, tal como contempla la ley que aprobó el pasado mes de mayo, y que hasta la fecha siguen sin llevarse a cabo.