No cabe duda de que la libertad de expresión es un derecho humano. El problema es el uso que muchas veces se hace de ese derecho, ya que la libertad de un individuo debería acabar donde empieza la del otro. Para dar una opinión contraria a algún asunto no se debería recurrir al insulto ni a la descalificación.
Las redes sociales, a pesar de sus múltiples ventajas, también presentan más de un inconveniente. Uno de ellos es que mucha gente dice lo que le da la gana sin importarle lo más mínimo cómo pueda sentirse el receptor del mensaje. Y es que resulta muy fácil insultar cómodamente desde el ordenador de tu casa sin dar la cara.
Por ello, Twitter anunció hoy que implantará una serie de medidas para luchar contra el acoso y el abuso en esta red social.
“Hacer de Twitter un lugar más seguro es nuestro objetivo primordial. Defendemos la libertad de expresión y que la gente pueda ver todas las caras de un tema. Esto se pone en peligro cuando el abuso y el acoso ahogan y silencian esas voces. No lo toleraremos y lanzaremos nuevos esfuerzos para detenerlo”.
Esperamos que estas medidas se lleven a cabo realmente y eviten desagradables incidentes como los que han sufrido algunos personajes conocidos. Unos de los más recientes fue la oleada de comentarios homófobos y desalmados que recibió Miguel Bosé tras la muerte de su sobrina Bimba.
Para ver más casos de homofobia en Twitter, pasa página
El calvario de David Enguita comenzó tras presentar el pasa Orgullo Gay. Los insultos en sus redes sociales se multiplicaron como los panes y los peces.
El problema se tornó de una gravedad razonable cuando los insultos pasaron a ser amenazas. En concreto una amenaza de muerte que obligó al periodista a retirarse temporalmente de su trabajo por miedo a lo que pudiera pasar.
Para ver más casos de homofobia en Twitter, pasa página
También queremos mostraros un caso diferente. No es una persona que sufre acoso por Twitter, sino una persona que utiliza su posición de personaje conocido para fomentar precisamente la homofobia.
La periodista Eli Martín de Cazamariposas tuvo la poca decencia de publicar este tuit, que flaco favor hace a la comunidad LGTB.