Por primera vez en su historia, en la portada de la edición francesa de Vogue luce una modelo transexual. La revista ha escogido a la brasileña Valentina Sampaio, de 21 años. Esta chica es un referente y abanderada del colectivo LGTB. “Sampaio es sinónimo de glamur y cuenta con muchas cualidades artísticas y personales”, ha explicado Emmanuelle Alt, editora jefe de la publicación parisina. Ha añadido que “nada la diferencia de Gisele, Daria, Edie o Anna, salvo un pequeño detalle: Valentina, la ‘femme fatale’, nació niño. Un detalle que no nos gustaría tener que subrayar porque es un accidente en la vida de esas mujeres que imaginamos que a ellas les gustaría olvidar”.
En la publicación se le ha hecho un reportaje a la joven brasileña con el propósito de dar visibilidad a las personas trans y rendir un homenaje a otras celebridades transgénero como Lea T., la musa del diseñador Ricardo Tisci.
“El día en que una transexual pose en la portada de una revista y no sea necesario escribir al respecto sabremos que la batalla está ganada”, ha afirmado Alt sobre su futuro número.
Aunque la publicación saldrá a la venta el próximo 23 de febrero, Sampaio ha compartido en Instagram la imagen de la portada con el título “la belleza transexual”. “Estoy muy orgullosa y muy feliz”, agradece la modelo en Internet.
Vogue París tiene una tirada mensual de 200.000 ejemplares y está considerada una de las publicaciones de referencia en el mundo de la moda.