“Los niños tienen CENSURADO. Las niñas tienen CENSURADO. Firma ahora por la Libertad de Expresión”, exhibe en su carrocería el nuevo autobús transfóbico de Hazte Oír. El vehículo naranja ha sido visto aparcado esta mañana en frente de un instituto público de Alcobendas, el IES Giner de los Ríos, uno de los más grandes del municipio madrileño.
Los vecinos de la zona han alertado al Ayuntamiento de la aparición de esta réplica suavizada del ‘bus del odio’. Ante la agitación causada, el consistorio ha decidido movilizar a la policía local. Sin embargo, en este caso las autoridades no han abierto ningún expediente al respecto. “Sería caer en lo que criticamos”, ha explicado Luis Miguel Torres, concejal de Seguridad Ciudadana de Alcobendas.
Lo curioso es que este nuevo autobús, que asegura abogar por la libertad de expresión, continúa cuestionando la identidad de género y es un ataque directo al colectivo LGTB, a las personas transexuales y a las personas con una orientación sexual ‘distinta’. En definitiva, a la diversidad y a la libertad. Esperamos que se tomen medidas más duras y, al igual que ocurrió con el primer autobús, se ponga fuera de la circulación.