Un joven transexual sueco, Charlie Peck, tuvo la brillante idea de grabar un dueto consigo mismo antes de comenzar el cambio hormonal y al finalizarlo, para así poder apreciar el cambio logrado: “Durante mi viaje me beneficié mucho de las historias y progresos de otras personas. Quería encontrar mi propia forma de devolverles algo, de darle a la gente de la comunidad trans la esperanza de que las cosas pueden mejorar y la vida se puede mover en la dirección en la que quieres que se mueva”.
En el vídeo hay una diferencia de nueve meses entre los dos aspectos y voces. Charlie afirma que es exactamente la misma persona que antes, pero hay quien piensa que antes “era una persona diferente”.
En el clip versiona el Home de Edward Sharpe and the Magnetic Zeros. Tras la publicación ha habido un aluvión de reacciones positivas en Internet. Charlie no imaginaba que su vídeo fuera a hacerse tan popular: “Nunca pensé que llegaría a tanto. Me alegra que tanta gente muestre tanto aprecio. Algunos han dejado comentarios muy duros, pero son tan pocos que puedo contarlos con una sola mano”.
Aquí os dejamos el vídeo, que es realmente bonito.