La artesanía ciudadana dará vida a la bandera arcoíris que lucirá el Palacio de Cibeles durante el WorldPride 2017. El distintivo, confeccionado con más de 100.00 lazos por la ciudadanía, sustituirá a la bandera que en los dos últimos años ondeaba en la Cibeles, y que, además, salió en una manifestación en 1995 reivindicando el matrimonio homosexual.
Este jueves, Manuela Carmena presentará la iniciativa a las 12:30 horas en CentroCentro, lugar donde se encuentra la malla de 12×6 metros,para que la gente pueda colaborar en el tejido. En este mismo acto se dará a conocer cómo funcionará el plan de voluntariado con motivo de la celebración del Orgullo Mundial. El plan estará articulado en torno a los colores del arcoíris, con funciones definidas en cada uno de estos grupos.
Además de la alcaldesa de Madrid, al acto asistirán el delegado de participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto, Pablo Soto, y representantes de los organizadores del WorldPride. Esta festividad, que espera acoger a más de tres millones de personas en la capital, se celebrará del 23 de junio al 2 de julio.