Ya tenemos Mr Gay World 2017, y no, no es nuestro representante, Cándido Arteaga, aunque por muy poco.
John Fernández Raspado ha sido el que se ha alzado con el título, es de Filipinas, tiene 36 años y este miércoles logró vencer a una veintena de candidatos. Esta ha sido la novena edición de este certamen, que por primera vez celebra su final en un país de habla hispana.
La gala, que se celebró en Gran Canaria, más concretamente en Maspalomas, coincidió con la 16ª edición del Maspalomas GayPride. El delegado de Filipinas consiguió la victoria ante la atenta mirada de 6.500 personas. La fase final del concurso se la disputaron junto al filipino el español Cándido Arteaga, de 27 años, que quedó en segunda posición, y el belga Raf Van Puymbroek de 22 años, que ocupó el tercer puesto.
El ganador
John sucede en el título al español Roger Gosálbez. Con este reconocimiento se compromete a luchar por la igualdad, la tolerancia y los derechos del colectivo LGTB. Reside en la ciudad de Baguio, Filipinas, y trabaja en el mundo del marketing en Internet. Fue seleccionado para participar en este certamen internacional entre otros 33 candidatos, y su papel como embajador de la igualdad y la tolerancia de la comunidad LGTB es de suma importancia, más aun siendo representante de un país que no reconoce legalmente la unión entre personas del mismo sexo.