Justin Trudeau es el primer ministro de Canadá y líder del partido liberal, es conocido por ser un político que apoya abiertamente al colectivo LGTB de su país. Así lo ha demostrado una vez más cuando apareció en un bar gay para tomarse una cerveza.
Trudeau hizo una parada en Fountainhead en la calle Davie en Vancouver, y estuvo repartiendo apretones de manos y haciéndose ‘selfies’ con todo el mundo que en ese momento se encontraba dentro del local.
Las redes sociales se llenaron de vídeos e instantáneas que los propios clientes del bar subieron sonrientes junto al primer ministro. Compartimos los vídeos más virales que han inundado las redes desde ese momento.
Esta es la primera vez que un primer ministro canadiense ha visitado un bar gay estando de servicio, es decir, ‘de una manera oficial’. Pero es que hablamos de un hombre que también rompió moldes en 2016 cuando, literalmente, lo dio todo el Orgullo o acudió a un acto de apoyo a las familias LGTBI un año antes.
Ver esta publicación en Instagram
This is the first time a sitting Canadian PM has visited a gay bar, and may even be the first instance the leader of a country has done this. @NEWS1130 pic.twitter.com/Vt5o1g6pum
— Tarnjit Kaur Parmar (@Tarnjitkparmar) July 30, 2019
Un gesto que en Canadá han agradecido como de apoyo y compromiso con la visibilidad y normalización del colectivo LGTBI+. Bravo por él.